Con éxito inicia la primera Feria de Emprendedores

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito inicia la primera Feria de Emprendedores

La Feria de Emprendedores es coordinada por la designada presidencial, Doris Gutiérrez, en el centro de Tegucigalpa.

El parque Central del Distrito Central es la sede de la primera Feria de Emprendedores que impulsa el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para apoyar directamente a los emprendedores, Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), así como el sector social de la economía en Honduras.

El evento inició ayer, en el centro de Tegucigalpa, y se mantendrá hasta el próximo lunes 14 de febrero, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, explicó que “uno de los objetivos de este evento es recuperar los espacios públicos que antes fueron negados a las emprendedoras, es el inicio de un gran evento que los vamos a hacer a nivel nacional”.

Agregó que “el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está empeñado en crear oportunidades para que las mujeres, madres solteras y emprendedoras puedan tener sus propios lugares en donde presentar sus productos”.

José Carlos Cardona.

ESPACIOS DE VENTA

La funcionaria detalló que, en conmemoración al Día del Amor y la Amistad, la Feria del Emprendimiento es un proyecto que pretende fomentar el crecimiento empresarial brindando espacios de exposición y comercialización a Mipyme hondureñas.

Por su parte, el regidor municipal, Godofredo Fajardo, en representación del alcalde municipal, dijo que “felicito al gobierno y la alcaldía de Tegucigalpa, porque están impulsando el desarrollo de uno de los sectores eternamente postergados y marginados, que es el sector emprendedor, la gente de abajo que día a día sale adelante”.

“Con estas actividades van a tener un lugar especial en el Gobierno de la República y en la corporación municipal”, expresó.

La actividad es coordinada por el Despacho de la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez; el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Godofredo Fajardo.

ATENCIÓN INMEDIATA

“Ante la crisis humanitaria que hay por hambre, nosotros, como Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, vamos a aprobar un programa de atención inmediata para emprendedores, lo ejecutaremos a partir del mes de abril”, señaló el ministro de Sedis, José Carlos Cardona.

El funcionario apuntó que “estas iniciativas de apoyo a los emprendimientos son realmente de valientes en un país como este”.

Karla Ponce, representante de la Asociación Hondureña de Mujeres Emprendedoras, organización surgida en tiempos de pandemia, manifestó que “no ha sido fácil apoyar la gente en crisis, nosotras hemos estado esperando este momento con muchas expectativas de conocer el plan trifinio, que va enfocado en muchas áreas de la sociedad”.

Añadió que “las emprendedoras, en su mayoría cabezas de hogar, creamos fuentes de trabajo formal o informal, generamos dinero, sostenemos a nuestras familias, sostenemos nuestras empresas”.

DATOS
En el centro de Tegucigalpa participarán 40 emprendedores locales en nueve diferentes rubros como: alimentos, artesanías, bebidas, bisutería, chocolates, floristería, manualidades, repostería y vinos. Durante la actividad, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) apoya a los microempresarios, emprendedores y del sector social de la economía con asistencia técnica y formalización de sus empresas.

Más de Económicas
Lo Más Visto