De un momento a otro repuntan ingresos de ENEE

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De un momento a otro repuntan ingresos de ENEE

Un repunte inesperado reportan los ingresos de la ENEE en los últimos meses, que estaría relacionado a un mejor comportamiento de los usuarios.

Los ingresos de la estatal eléctrica por facturación empiezan a repuntar, según lo observado el mes anterior, afirmó el viernes una fuente de la concesionaria colombiana encargada de la comercialización y recuperación de las pérdidas por hurto y fallas de la de distribución de energía.

“Los últimos meses hemos tenido un recaudo importante que ya alcanza los 2,400 millones de lempiras”, expresó la directora comercial de la Empresa Energía Honduras (EEH), Magaly de la Ossa.

“Estamos satisfechos con el repunte que ha tenido en los últimos períodos”. Esto se debe a una mayor conciencia de los usuarios y la recuperación económica frente a la pandemia, consideró.

La recuperación es tal -añadió- que los ingresos mensuales se están acercando a los 2,500 millones de lempiras, oxigenando las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En términos porcentuales, “tenemos meses con 98, 99, diciembre cerró en 100 por ciento, es un buen indicador”.

En torno al subsidio decretado a más de 1.3 millones de usuarios, Ossa explicó que “la facturación, sin aplicar el subsidio todavía, tiene un incremento importante. Facturamos en el mes de enero, algo más, de 2,800 millones de lempiras”. No obstante, la ejecutiva reconoció que la recuperación de la mora va lenta, luego de los impactos económicos por la pandemia y los huracanes tropicales Eta y Iota. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto