Observatorio Cultural: IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS EN EL AMBITO RECTORAL UNIVERSITARIO

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Observatorio Cultural: IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS EN EL AMBITO RECTORAL UNIVERSITARIO

Han ocurrido, recientemente, dos nombramientos en el ámbito rectoral universitario del país:

El del magister Julio Raudales como nuevo Rector de la Universidad José Cecilio del Valle Y el del Dr. en medicina Marco Tulio Medina, en el cargo de vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Magister Julio Raudales, realizo estudios de Sociología y Economía en la UNAH Y, posteriormente curso su maestría en la Universidad Católica de Chile. Ha ocupado importantes cargos, además de ejercer la cátedra, como el de ministro de Planificación, presidente del Colegio Hondureño de Economistas, entre otros; sus comparecencias en los medios de comunicación, son verdaderas cátedras sobre nuestra realidad social y económica. Por su parte, el Dr., Marco Tulio Medina curso también sus estudios de Medicina en la UNAH y después, los estudios de especialización en prestigiosas universidades de México, EE. UU. y Francia. En este último país, el presidente de la República Francesa, le otorgó la condecoración de Caballero de la Legión de Honor, distinción que se otorga mediante un riguroso proceso de selección. Se considera equivalente al de SIR, que otorga la Corona Británica. Ha efectuado importantes trabajos de investigación sobre la génesis y el desarrollo de la Epilepsia. Su intervención fue decisiva, para que Rusia nos permitiera acceder a las primeras dosis de la vacuna Sputnik contra el COVID-19.

Nos complace sobremanera, que se hayan producido estos importantes nombramientos, por cuanto los distinguidos profesionales Raudales y Medina, además de su alta formación académica y experiencia, están imbuidos de un sólido sentimiento patriótico, por lo que, a no dudar, sabrán desempeñar sus cargos, con óptimos rendimientos, para beneficio de las respectivas universidades en las que les tocara actuar, como para nuestro país en general. Nos sentimos complacidos, además, porque ambos son personas muy proclives a las Artes y a la Lectura.

Ya el doctor Medina, ha recibido con beneplácito la solicitud de ayuda que le ha presentado la carrera de Música y el Departamento de Arte, de la Facultad de Humanidades y las Artes de la UNAH, para que pueda concluirse con éxito un Convenio de Cooperación con Universidades de la República Federativa de Rusia y nuestra Universidad Nacional que tiene como finalidad reforzar la calidad de la formación de nuestros estudiantes de música a nivel universitario, para convertirlos en grandes intérpretes instrumentales y vocales.. Estamos apoyando, con gran entusiasmo tan importante proyecto.

Por parte del rector Julio Raudales, se espera también su decidido apoyo a la Cultura y las Artes, dada su gran afinidad por ellas.

Felicitamos a la UNAH Y la UJCV por tan valiosas adquisiciones Y deseamos al Rector Raudales y al vicerrector Medina, muchos éxitos en sus altas a funciones.

Tegucigalpa, MD.

Más de Sociedad
Lo Más Visto