Por tentativa de asesinato acusarían al sujeto que mutiló manos a mujer

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por tentativa de asesinato acusarían al sujeto que mutiló manos a mujer

La joven señora Rosaura Herrera fue atacada a machetazos por un sujeto identificado como Luis Gómez, quien le mutiló las manos, además de provocarle heridas en otras partes del cuerpo.

CHOLUTECA. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Mujer, interpondrá acciones contra el sujeto que atacó a machetazos a la señora Rosaura Herrera, provocándole la mutilación de sus manos, en una comunidad del municipio de El Triunfo, en fecha reciente.

La fiscal, Dilia Alvarado, manifestó que están trabajando en el caso, en espera que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), remitan la información a la brevedad posible para poder darle respuesta a la familia y, en particular, a la víctima.

“Como aún no tenemos el informe de la DPI en el escritorio para hacer el análisis, ya que se debe revisar el dictamen médico, entre otros, y así poder determinar bajo qué delito se le responsabilizara al supuesto hechor y así solicitar orden de captura o que sea citada la persona”, explicó la fiscal.

La profesional del derecho informó que al no tener la documentación de la DPI, del dictamen médico y forense, no puede afirmar por qué delito podría ser acusado el individuo identificado como Luis Gómez, sin embargo podría ser imputado por el delito de tentativa de femicidio o tentativa de asesinato.

Ilse Villatoro (Red contra la Violencia de Mujeres): “Se espera que este caso de la señora Rosaura Herrera no quede en la impunidad”.

APOYO ECONÓMICO

Por su parte, Ilse Villatoro, integrante de la Red contra la Violencia de la Mujer, informó que apoyarán económicamente a la mujer mutilada de las manos y verán qué hacer con ella, ya que quedará inválida de sus extremidades superiores, esperando que las autoridades ejecuten lo que deben hacer al respecto contra el hechor.

El apoyo económico inmediato que harán para la señora afectada y la familia que le acompaña, es ayudarles por el tiempo de estadía en el centro asistencial de la capital, indicó la defensora de las mujeres.

Villatoro dijo que “se espera que este caso de la señora Rosaura Herrera no quede en la impunidad, ya que es casi un asesinato lo que hizo ese hombre contra la joven mujer. Confiamos en nuestras autoridades investigativas y del Ministerio Público”.

Al mismo tiempo, informó que en el departamento de Choluteca son muchos los casos de violencia contra las mujeres, sin embargo muchos no son denunciados por las féminas y luego se convierten en tragedias.

Algunas mujeres que sufren violencia intrafamiliar interponen las denuncias ante las instancias legales, pero cuando van a las audiencias judiciales, se retractan y el victimario no es acusado, se quejó. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto