Transporte demanda apoyo del gobierno

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte demanda apoyo del gobierno

Varias personas han sido ultimadas en el rubro transporte, en su mayoría por el cobro indiscriminado de la denominada “renta”.

La incidencia criminal en el rubro transporte ha aumentado desde enero a la fecha, al grado que bandas criminales dedicadas a la extorsión han incrementado sus operaciones delictivas en los últimos días.

En el transcurso de esta semana han sido ultimadas cinco personas dentro de unidades del transporte público, por sujetos ligados al cobro de extorsiones al rubro transporte, en distintas zonas de la capital, el norte y sector oriental del país.

Equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dieron respuestas a estos ataques de “mareros”, con algunas limitaciones de su apoyo logístico, porque no cuentan con suficiente presupuesto establecido, se indicó.

El Consejo Nacional del Transporte (CNT), a través de su dirigente, Marbyn Galo, ha solicitado una audiencia con la presidenta Xiomara Castro, para darle a conocer la problemática a nivel nacional en las modalidades de autobuses urbanos e interurbanos y taxis, al mismo tiempo de presentarle las propuestas de solución y solventar la situación y poder contribuir a generar beneficios en el sector y la población hondureña en general. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto