Canadá buscará frenar protestas antivacunas

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
07:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá buscará frenar protestas antivacunas

Toronto, Canadá (EFE). El gobierno canadiense está considerando utilizar poderes de emergencia no empleados desde 1970 ante los problemas que tienen las autoridades para controlar las protestas ilegales que el movimiento antivacunas y grupos radicales mantienen desde hace semanas en varios puntos del país.

El ministro de Preparación de Emergencias, Bill Blair, reconoció este domingo la incapacidad de las autoridades para controlar la situación y dijo que el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, está considerando invocar poderes de emergencia, lo que podría poner a las Fuerzas Armadas en las calles del país.

Blair declaró que el gobierno está dispuesto a adoptar la medida, no utilizada desde 1970 cuando un grupo terrorista quebequés secuestró al viceprimer ministro de Quebec y un diplomático británico, ante la “amenaza a Canadá” y los canadienses.

Las declaraciones de Blair se producen después de que en la mañana del domingo, decenas de agentes de policía arrestaran en la localidad canadiense de Windsor a una docena de personas que bloqueaban desde hace una semana el acceso al puente internacional Ambassador, el principal cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.

La policía de Windsor señaló en un comunicado que además de los arrestos retiraron de la carretera Huron Church, que conduce al puente, 10 vehículos que los manifestantes utilizaban para bloquear la vía pública.

Pero horas después del desalojo de la protesta, el puente seguía cerrado al tráfico y decenas de agentes se mantenían en la zona para evitar que grupos de manifestantes vuelvan a bloquear el acceso al puente.

La protesta en el puente Ambassador se inició hace una semana cuando varias decenas de camioneros bloquearon su acceso en solidaridad con los manifestantes antivacunas que desde hace 16 días ocupan el centro de Ottawa.

Ante la pasividad de la policía, los manifestantes en Windsor impidieron durante días el tráfico de mercancías y particulares, lo que ha causado graves daños a las economías de los dos países.

DATOS
La policía de Windsor dijo en Twitter que seguirá actuando en la zona de la protesta y que no tolerará la más mínima “actividad ilegal”, lo que no evitó que varias decenas de manifestantes permanecieran en las cercanías del puente Ambassador aunque sin bloquear las calles.

Más de Económicas
Lo Más Visto