Canciller anuncia reingeniería en el servicio exterior

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller anuncia reingeniería en el servicio exterior

Eduardo Enrique Reina García.

En base a potencialidades y salarios se inicia un proceso de reingeniería en el servicio exterior, anunció el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García.

El proceso de revisión de las planillas, que el gobierno anterior dejó “bien amarradas” comenzó a lo interno también, pero se extenderá al servicio exterior porque los representantes diplomáticos serán la imagen de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, dijo el canciller.

Esos mensajeros del Poder Ejecutivo deben gozar de la confianza de la mandataria y dicha revisión “se hará en base a las potencialidades, sueldos y salarios”, precisó.

El ministro informó que “se está revisando la situación del Cuerpo Diplomático”.

“Se está revisando la situación de los contratos y acuerdos de las personas que forman parte de la carrera diplomática”, añadió el funcionario.

“No hay que olvidar que los embajadores son representantes de la Presidenta y, como tal, deben contar con su confianza porque son los mensajeros de ella ante el mundo”, justificó.

Bajo este contexto “haremos esta revisión basada en la experiencia que tengan y de las personas que puedan generar esa confianza de ella para gestionar” en el exterior diligencias que le interesan al gobierno.

Aclaró que no se trata de hacer una barrida de empleados y diplomáticos. La Cancillería tiene 460 empleados en la actualidad. “Hay muchos decretos que se aprobaron en la última fase del gobierno anterior que dejaron amarrados los nombramientos, que dejaron con las manos atadas a la Presidencia para hacer nombramientos, y tenemos que hacerlas como en derecho, así como se amarran se desamarran”, precisó Reina.

Más de Nacionales
Lo Más Visto