SIGUATEPEQUE, Comayagua. -El consejo coordinador de Sociedad Civil de Siguatepeque en cumplimiento de sus responsabilidades estatutarias como es promover el fortalecimiento de las organizaciones de Sociedad Civil existentes en el municipio y en asamblea ciudadana se eligió a la nueva Comisión de Transparencia de Siguatepeque (CCTS) en presencia de representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), entre ellas: María Isabel Urquía, supervisora territorial en este departamento.
La Comisión fue electa por las organizaciones de carácter social y está integrada por al menos cinco miembros representantes de la comunidad y durará en sus cargos por tres años, recayendo la figura de coordinador en Antonio Castellanos de la Asociación de Diabéticos de Siguatepeque; sub coordinadora, Gloria Tróchez, representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH); en el cargo de secretaria se nombró a Nieves Vásquez, representante del Colegio Médico de Honduras (CMH).
Asimismo, fungirá en la CCTS como tesorero, Max Martínez; fiscal, Blanca Bustillo; vocal 1, Martha Moreno y vocal II, Jorge Santos.

El coordinador de la CCTS en Siguatepeque, Antonio Castellanos expresó “un compromiso más con mi pueblo, me siento honrado, no voy a defraudar a la sociedad civil de mi pueblo, vamos a trabajar, no queremos riquezas, queremos sabiduría, tenemos buen equipo, elaboraremos nuestro plan de trabajo para poder acto después presentarnos ante la Corporación Municipal, manifestarles como quedo integrada esta comisión y lo mismo como está integrada la red de sociedad civil de Siguatepeque”.
Castellanos indicó que “en los próximos días pediremos un cabildo abierto a la Corporación para que la red de sociedad civil presente los perfiles de los cuatro compañeros que van a formar parte de la elección del nuevo comisionado municipal, porque la compañera actual esta interinamente, está por seis meses, el tiempo paso y hay muchas cosas que hacer como en la red de patronatos, red de aguas, es una serie de actividades que tenemos que involucrarnos y hacer lo que nos dice la Ley, yo no soy ningún fiscal, ni ningún juez, vamos aportar todo lo que Dios nos permita para el bien de todos”. (REMB).