Elijen Comisión Ciudadana de Transparencia de Siguatepeque

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elijen Comisión Ciudadana de Transparencia de Siguatepeque

La Comisión de Transparencia de Siguatepeque fue electa en asamblea ciudadana.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. -El consejo coordinador de Sociedad Civil de Siguatepeque en cumplimiento de sus responsabilidades estatutarias como es promover el fortalecimiento de las organizaciones de Sociedad Civil existentes en el municipio y en asamblea ciudadana se eligió a la nueva Comisión de Transparencia de Siguatepeque (CCTS) en presencia de representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), entre ellas: María Isabel Urquía, supervisora territorial en este departamento.

La Comisión fue electa por las organizaciones de carácter social y está integrada por al menos cinco miembros representantes de la comunidad y durará en sus cargos por tres años, recayendo la figura de coordinador en Antonio Castellanos de la Asociación de Diabéticos de Siguatepeque; sub coordinadora, Gloria Tróchez, representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH); en el cargo de secretaria se nombró a Nieves Vásquez, representante del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Asimismo, fungirá en la CCTS como tesorero, Max Martínez; fiscal, Blanca Bustillo; vocal 1, Martha Moreno y vocal II, Jorge Santos.

El consenso de la sociedad civil de Siguatepeque estuvo presente en la elección donde tuvieron varias representaciones.

El coordinador de la CCTS en Siguatepeque, Antonio Castellanos expresó “un compromiso más con mi pueblo, me siento honrado, no voy a defraudar a la sociedad civil de mi pueblo, vamos a trabajar, no queremos riquezas, queremos sabiduría, tenemos buen equipo, elaboraremos nuestro plan de trabajo para poder acto después presentarnos ante la Corporación Municipal, manifestarles como quedo integrada esta comisión y lo mismo como está integrada la red de sociedad civil de Siguatepeque”.

Castellanos indicó que “en los próximos días pediremos un cabildo abierto a la Corporación para que la red de sociedad civil presente los perfiles de los cuatro compañeros que van a formar parte de la elección del nuevo comisionado municipal, porque la compañera actual esta interinamente, está por seis meses, el tiempo paso y hay muchas cosas que hacer como en la red de patronatos, red de aguas, es una serie de actividades que tenemos que involucrarnos y hacer lo que nos dice la Ley, yo no soy ningún fiscal, ni ningún juez, vamos aportar todo lo que Dios nos permita para el bien de todos”. (REMB).

Más de Comayagua
Lo Más Visto