Platense se está quedando sin “Vida”

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
05:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Platense se está quedando sin “Vida”

En un partido que se jugó bajo un torrencial aguacero en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Vida derrotó a Platense con marcador de 2-1 y frenó el ascenso del club porteño en su misión por salvar la categoría.

Los tres puntos acercan al Vida a la pelea por los primeros lugares al ubicarlo en el quinto lugar con siete puntos; por su parte los dirigidos por Ramón Maradiaga quedan estancados en el sótano de la tabla general con 12 unidades y a ocho de su más cercano perseguidor la Real Sociedad.

El conjunto ceibeño en el primer minuto abrió el marcador, Marvin “Flecha” Bernárdez demostró su velocidad y aprovechó un error del defensa Federico Maya para ganarle el balón y rematar a placer frente al marco para el 1-0.

Los rojos tuvieron dos acciones claras para liquidar el juego, pero Alexander Aguilar y Marvin Bernárdez no pudieron frente al meta Zúniga.

Vida amplió el marcador con anotación del defensa Juan Pablo Montes a los 25 minutos, el zaguero de cabeza conectó tras un tiro de esquina por la banda derecha.

Platense despertó casi a la media hora del juego, Maya frente al marco remató un balón suelto para descontar las acciones y enmendar su fallo del primer minuto.

Instantes después Elder Ramos con remate potente fuera del área estuvo cerca del empate.

En el segundo tiempo Platense mostró mayor dinámica, buscó con todo la paridad, pero sus delantero no tuvieron la puntería necesaria y el mal estado del campo por la lluvia perjudicó, ante un Vida que se replegó y apostó al contragolpe.

Héctor Aranda se quitó varias marcas dentro del área y al momento de definir lo hizo elevado, luego Jorge Cardona estuvo cerca de sorprender de larga distancia y luego Licona evitó un autogol y el empate de los selacios.

En la fecha seis, Platense tiene un juego de seis puntos cuando visite a la Real Sociedad; mientras que Vida será local ante el Honduras de El Progreso. (HN)

Alineaciones:

Platense (1): Rafael Zúniga, André Orellana, Marcos Martínez, Álvaro Klusener, Jorge Cardona, William Moncada (Bayron Rodríguez 60’), Héctor Aranda, Elder Ramos (Jorge Castrillo 77’), Federico Maya, Derek Ciru (Ilce Barahona 46’) y José Montoya.

Gol: F. Maya (35’)

Amarillas: W. Moncada (16’), J. Montoya (79’)

Rojas:

Vida (2): Roberto López, Nelson Múñoz, Juan Pablo Montes, Roger Sanders, Denis Meléndez, Rafael Agámez (Ederson Fúnez 85’), Edson Palacios, Alexander Aguilar (Eduardo Rivera 92’), Antony García (Patrick Ferreira 46’), Carlos Sánchez y Marvin Bernárdez (Juan Contreras 72’).

Gol: M. Bernárdez (1’) y J. Montes (25’)

Amarillas: C. Sánchez (33’), E. Palacios (57’), P. Ferreira (64’) y R. López (67’)

Rojas:

Árbitro: Raúl Castro

Estadio: Excélsior

Más de Deportes
Lo Más Visto