Fallece Carlos Ávila, exministro de Educación y exembajador de Honduras en el Vaticano

MA
/
13 de febrero de 2022
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece Carlos Ávila, exministro de Educación y exembajador de Honduras en el Vaticano

El exministro de Educación y exembajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Ávila Molina, falleció anoche en una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Ávila Molina libraba una batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo, informaron amigos cercanos.

En el gobierno del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, fue nombrado embajador ante la Santa Sede en el Vaticano, cargo que ocupó hasta febrero de 2020, cuando renunció.

El exfuncionario, también fungió como ministro de Educación durante la administración del expresidente, Ricardo Maduro (2002-2006), su gestión es recordada por establecer el cumplimiento de los 200 días de clases.

Asimismo, fue Secretario Ejecutivo del Consejo Mesoamericano para la Competitividad (CMC) y Presidente del Consejo Técnico Consultivo, órgano que se conforma con las 20 universidades de Honduras, además de Coordinador de la Comisión Cohep Empresarios por la Educación y exdirector ejecutivo de dicha organización empresarial.

En el ámbito cultural participó como coordinador del estudio, diseño y construcción del proyecto: Restauración Edificio Histórico Palacio de los Ministerios y del Diseño, Equipamiento y Habilitación del Museo para la Identidad Nacional (MIN).

A nivel internacional ha sido consultor de instituciones como el Ministerio de Educación de la República de El Salvador, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Programa Multinacional Fuentes Alternas de Energía; Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y Misiones Técnicas en Bolivia, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

También se destacó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Grupo Técnico de Observadores para la verificación de las Elecciones en Nicaragua (ONUVEN); Certificado por la Asociación Americana de Gerentes (AMA) y Consultor Gerencial y Organizacional en América Latina.

A través de las redes sociales muchas personas lamentaron su deceso y expresaron sus condolencias a los familiares.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto