FFAA retirará militares de centros penales

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
04:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA retirará militares de centros penales

La seguridad de los centros penitenciarios está ahora en manos de las FF. AA.

Las Fuerzas Armadas dejará de resguardar los centros penales como parte de los compromisos del gobierno para desmilitarizar la sociedad, aseguró la defensora de derechos humanos, Glenda Ayala.

La activista de la sociedad civil se reunió en las últimas horas con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, para abordar la agenda que en materia de derechos humanos trae esta secretaría.

Ayala preside el Comité Nacional Contra la Tortura y Tratos Degradantes (Conaprev), una organización gubernamental fundada por el recordado activista de derechos humanos y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendárez Bonilla.

Glenda Ayala, directora de Conaprev, con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

Ayala explicó que el sistema penitenciario es uno de los grandes problemas que tiene el Estado, sobre todo porque no ha podido lograr una verdadera reiserción de los privados de libertad en la sociedad.

Consideró que una de las principales acciones del gobierno debe ser desmilitarizar las cárceles e iniciar un nuevo modelo de respeto de los derechos humanos para que ya no sigan siendo verdaderas escuelas del crimen.

A la fecha, agregó, las prisiones hondureñas siguen siendo ingobernables por falta de una verdadera política de seguridad a pesar que los militares las han tenido bajo su control los últimos años. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto