Fiscalía libra requerimiento contra sujeto que cercenó manos a Rosaura

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía libra requerimiento contra sujeto que cercenó manos a Rosaura

Rosaura Herrera López cuando era ingresada al hospital capitalino para tratar de salvarle sus manos, pero fue imposible.

CHOLUTECA. Tras recibir el informe investigativo completo por parte de las autoridades policiales, la Fiscalía de Choluteca presentó requerimiento fiscal contra Luis González, por suponerle responsable de la comisión del delito de feminicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada, contra Rosaura Herrera López.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalló que en la aldea Santa Teresa Arriba, municipio de El Triunfo, Choluteca, a eso de las 5:00 de la mañana del tres de febrero del presente año, Herrera López se conducía a “quebrar” maíz cuando la interceptó González y la llevó a un lugar, en donde comenzó a atacarla.

Aparentemente, el procesado en reiteradas ocasiones le había hecho proposiciones deshonestas a Rosaura, a las que ella nunca accedió, diciéndole que ella tenía compañero de hogar, hecho por el cual desató una serie de resentimientos del hoy procesado.

Según la evaluación del médico forense regional, la vida de la mujer estuvo en grave peligro ya que en el área en donde le infirieron los machetazos, provocaron una gran pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en el Hospital Regional del Sur y posteriormente remitida al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

La Fiscalía regional trabaja en conjunto con las autoridades policiales del sector, a fin de que estos capturen al sospechoso, sobre quien se libró la orden de captura respectiva y se espera que la misma se ejecute lo más pronto posible.

Rosaura Herrera López se suma a la estadística de mujeres atacadas por hombres, que al no conseguir su propósito sexual terminan hiriéndolas gravemente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto