Sitramedhys exige investigar medicamentos vencidos

ZV
/
13 de febrero de 2022
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitramedhys exige investigar medicamentos vencidos

Más de 215 millones en medicamentos vencidos denunciaron las autoridades de Salud.

El ministro de Salud debe llegar al fondo de las investigaciones por el caso de las millonarias pérdidas en medicamentos vencidos, exigió el sábado el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

“Hemos venido denunciando por diez años todas esas irregularidades en el Almacén Central. Eso duele en el alma porque la poblacion está esperando esos medicamentos”, dijo Irma Marcia, directiva de ese gremio.

Recordó que hasta les mataron a una compañera que laboraba, por denunciar los actos de corrupción en ese almacén. “Nunca se le ha deducido responsabilidad a nadie y ahora el ministro debe llegar al fondo del asunto”, expresó.

En su momento, agregó, hubo una comisión en la que estaba el mismo ministro actual pero los gobiernos nacionalistas la destartalaron y continuaron los abusos en el manejo de los insumos.

“Espero que profundice esas investigaciones, hay un departamento que dirige eso, hay autoridad en ese almacén, pero hasta ahora no han hecho nada”, agregó.

La dirigente sindical aseguró que en este momento faltan muchos medicamentos, reactivos e insumos en los hospitales y centros de salud. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto