AMDC invertirá L11 mil millones para solventar crisis por falta de agua

ZV
/
14 de febrero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC invertirá L11 mil millones para solventar crisis por falta de agua

La crisis del agua se agudizará ahora que inicia el verano.

Con el objetivo de paliar la crisis, el gobierno municipal tiene previsto invertir mil millones en construcción de represas y microproyectos para enfrentar crisis de agua en la capital, afirmó el regidor Carleton Dávila.

A los hogares capitalino solo llega el agua tres veces al mes y en algunos otros lados, dos veces. Hay sectores a donde definitivamente no sube el agua nunca y es la propia autoridad que los abastece.

Las autoridades edilicias, además, de las represas del río Jacaleapa y San José, también analizan construir micros proyectos para resolver la alta demanda de agua.

Las autoridades municipales también evalúan 7 sectores como ser: en Agua Blanca, La Calera, la aldea La Soledad para evitar inundaciones en lugares de críticos o de alto riesgos de la ciudad capital.

Paralelamente, mediante un estudio se analiza la enorme cantidad de agua que se desperdicia desde las viviendas por la mala regulación de los flotadores en los servicios sanitarios, lavamanos, llaves y lavatrastos.

«Es escalofriante el tema del agua, vienen momentos difíciles, y la única opción a corto plazo es la construcción de micro-proyectos y la perforación de pozos para tener reserva ante cualquier crisis de agua», señaló el regidor capitalino.

Dávila anunció el lanzamiento de 11 micro-proyectos de los 33 perfilados, asimismo, han identificado 11 sitios para la perforación de pozos que coadyuven enfrentar el déficit de agua de la población de Tegucigalpa y Comayagüela donde muchos sectores compran agua en las cisternas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto