Conoce un poco más acerca de la labioplastia

ZV
/
14 de febrero de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conoce un poco más acerca de la labioplastia

¿Qué es la labioplastia?
Se trata de una cirugía bastante sencilla, cuya finalidad es la de darle un aspecto más juvenil a la vagina, corregir problemas de volumen, simetría o forma de los labios. Asimismo, se puede dar el caso de un aumento de volumen de los pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal o una reducción de los mismos.

El cuidado y aspecto de la zona íntima debe estar en manos de los mejores expertos. En Clínica Mia nos especializamos en todo lo referente a la cirugía plástica y medicina estética, brindándote resultados realmente increíbles.

8 beneficios del rejuvenecimiento genital femenino

Muchos son los beneficios ligados a la técnica de la labioplastia que no solo se relacionan con la parte estética, como se suele creer. Entre los beneficios del rejuvenecimiento genital femenino tenemos:

1. Mejora la vida sexual
La hipertrofia de los labios menores es una condición variante anatómica que se presenta en los genitales externos, esto provoca una desproporción que afecta el tamaño o anchura de los labios menores, en relación con los labios mayores.

Más allá del aspecto estético de los labios, la hipertrofia vaginal suele provocar dolores durante las relaciones sexuales.

2. Ayuda en la práctica de cualquier deporte
Una desproporción de los labios vaginales puede ser más incómoda de lo que se cree, ya que el movimiento es más intenso y el constante roce con el tejido de la ropa interior puede provocar alguna irritación.

La labioplastia soluciona este problema, permitiendo que la paciente pueda realizar cualquier ejercicio sin sufrir ningún tipo de molestias.

3. Mejora la autoestima
Nuestra salud sexual es importante y la autoestima juega un papel fundamental en todo esto.

Tener unos labios vaginales excesivamente grandes o flácidos puede ocasionar problemas de inseguridad, ya que reduce nuestra confianza y puede provocarnos problemas en el ámbito sexual. La labioplastia soluciona este problema, ya que mejora la estética de la vagina.

4. Soluciona diversos problemas a la hora de usar ciertas ropas
Además del problema estético que puede resultar por tener labios vaginales grandes, los roces continuos pueden provocar irritación e incluso problemas de infección.

La foliculitis y la candidiasis están relacionadas con la irritación y el roce excesivo con diversos tejidos. Con esta cirugía desaparecen las molestias al caminar, específica-mente al usar ciertos tipos de tela.

5. Facilita la higiene
Por la estructura anatómica de la vagina, hay que tener una buena higiene genital. Unos labios menores que sean muy prominentes o que tengan un aspecto colgante, pueden dificultar la higiene en los días de la menstruación.

Los problemas de irritación también están a la orden del día, debido a que la transpiración resulta mucho más difícil.

6. No afecta futuros embarazos
Con frecuencia este es el punto que más inseguridad origina en algunas mujeres. La labioplastia es completamente compatible con los embarazos, es una sencilla intervención quirúrgica donde se extrae tejido sobrante, pero no afecta la funcionalidad de la vagina.

Si bien, debemos saber que la piel de la vagina suele estirarse por sus características; tras un parto puede que quede algo de distensión, pero nunca presentará la misma flacidez anterior.

7. Post-operatorio sencillo
La labioplastia es una intervención estética ambulatoria que se realiza con anestesia local o sedación, y no requiere de hospitalización. Esto hace que la recuperación sea más sencilla, en unos pocos días puedes estar de vuelta con tus actividades rutinarias y compartir con tu pareja, el tiempo de recuperación recomendado es de dos semanas.

8. Elimina la incomodidad causada por el exceso de mucosa
Una de las grandes incomodidades que origina la presencia de unos labios pronunciados, es la excesiva presencia de mucosa que incide directamente en la menstruación y durante la intimidad. Con la labioplastia se elimina el tejido laxo, lo que le da un aspecto más estético y juvenil a la vagina, y lo mejor de todo es que se controla el problema de la mucosidad en esa área.

Clínica Mia: Especialistas en cirugía plástica y medicina estética 
Llevamos años cambiando la vida de nuestras pacientes que deseen hacerse una labioplastia o reconstrucción geni-tal femenina. En todo momento te acompañaremos y te asesoraremos para que el tratamiento y la cirugía sean de lo más llevadero y agradable posible, contamos con varios tratamientos como aclaramiento genital, rejuvenecimien-to con láser, aumento del punto G, lipoláser del monte Venus, remodelado de labios. entre otros.

Pide cita para venir a vernos y te explicaremos todo lo que necesites saber antes de someterte al tra-tamiento 9888-0114, 2263-5602.

Como siempre, ¡les recomiendo ponerse en manos expertas!

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto