COVI Honduras trabaja de forma permanente en la carretera CA-5 Norte

MA
/
14 de febrero de 2022
/
08:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVI Honduras trabaja de forma permanente en la carretera CA-5 Norte

Actualmente COVI Honduras trabaja en el levantamiento y reposición de una nueva carpeta asfáltica en el tramo Amarateca-Comayagua.

Desde el inicio de la concesión COVI Honduras ha invertido alrededor de 5,600 millones de lempiras en ampliaciones de la carretera, puesta a punto, operaciones y mantenimiento, convirtiendo la CA-5 Norte en una verdadera autopista por donde se moviliza gran parte de los productos que dinamizan la economía nacional, con mejores estándares de seguridad y reducción en los tiempos de desplazamiento por la carretera.

Como parte de este esfuerzo constante por mantener y mejorar la vía, COVI Honduras comunica a los usuarios que en el primer trimestre del año 2022 se ejecutarán las siguientes intervenciones de mantenimiento mayor en la carretera:

Tramo Amarateca-Comayagua, en este segmento actualmente se trabaja en el levantamiento y reposición de una nueva carpeta asfáltica.

Tramo Siguatepeque-Taulabé: a la altura del km 134 se avanza en los trabajos de reparación de un hundimiento provocado por fuertes lluvias en la zona.

Tramo Taulabé- Santa Cruz de Yojoa: A la altura del km 177 de la carretera en estos momentos se está trabajando en la reconstrucción del sistema de drenaje que fue destruido días atrás por una fuerte tormenta.

Bulevares de Accesos de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa: se continúa con los trabajos de ampliación y mejoramiento de las vías de acceso a estas importantes ciudades.

Debido a las intervenciones en estos puntos, habrá carriles parcialmente cerrados, así como presencia de maquinaria y personal trabajando sobre la vía, por lo que se solicita a los usuarios conducir con precaución.

Adicionalmente, los daños presentados a la altura de la entrada a Santa Cruz de Yojoa, donde se había formado un agujero en la calzada, quedaron reparados en su totalidad desde el 25 de enero y la circulación sobre los cuatro carriles está normalizada.

COVI Honduras realiza el mantenimiento y cuidado de la vía gracias al apoyo de más de 500 hondureñas y hondureños, que trabajan diariamente para que la carretera CA-5 Norte continúe siendo la mejor del país.

A la altura del km 177 del tramo de la carretera Tulabé-Santa Cruz de Yojoa, se está trabajando en la reconstrucción del sistema de drenaje que fue destruido días atrás por una fuerte tormenta.
Más de Nacionales
Lo Más Visto