El crudo sube a $95.46 por riesgo de ataque de Rusia a Ucrania

MA
/
14 de febrero de 2022
/
06:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El crudo sube a $95.46 por riesgo de ataque de Rusia a Ucrania

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer lunes con una fuerte subida del 2.5 % y se situó en 95.46 dólares, presionado por el riesgo de un ataque de Rusia a Ucrania en los próximos días.

El petróleo estadounidense ha seguido su brusca subida después de que el viernes la Casa Blanca alertara de una posible invasión rusa de Ucrania, lo que ha generado preocupación en el mercado de energía sobre el suministro de petróleo y gas.

“El mercado petrolero está muy ajustado y las tensiones geopolíticas sobre Ucrania tienen a los operadores de energía esperando un movimiento en el precio del crudo por encima del nivel de los 100 dólares”, dijo el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Las tensiones entre Kiev y Moscú han aumentado desde noviembre pasado, después de que Rusia emplazara más de 100.000 tropas en las cercanías de la frontera ucraniana, lo cual disparó las alarmas en Ucrania y Occidente, que denunció los preparativos para una invasión.

Estados Unidos insiste en que un ataque ruso a Ucrania puede ser “inminente”, mientras que Rusia niega que planee una invasión y alega que tiene el derecho soberano a emplazar tropas en cualquier punto de su territorio.

Por otra parte, el experto señaló la creciente demanda de crudo a medida que la economía se recupera de la crisis de la pandemia a la vez que la oferta sigue limitada y la OPEP+ tiene dificultades para cumplir sus previsiones de producción.

Las negociaciones nucleares con Irán siguen como factor bajista, junto a la perspectiva de que la Reserva Federal endurezca pronto su política monetaria para controlar la inflación, que en enero registró su mayor subida en 40 años.

Más de Económicas
Lo Más Visto