Honduras por establecer grupo de trabajo para la energía y combustible con Argelia

MA
/
14 de febrero de 2022
/
09:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras por establecer grupo de trabajo para la energía y combustible con Argelia

El viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, realizó importantes reuniones con el gobierno Argelino este lunes 14 de febrero en la ciudad capital de Argel.

Torres Zelaya se reunió con el Ministro de Petróleo y Energía, Mohamed Arkab con quién acordaron crear un grupo de trabajo para encontrar respuestas a la crisis energética y a los altos precios de los combustibles en el país centroamericano.

El Vice Canciller Hondureño se reunió con el Canciller Argelino, Ramtane Lamamra, con quién acordaron la posibilidad de crear un Memorándum de Entendimiento de Consultas Políticas para establecer relaciones Bilaterales entre Honduras y Argelia y un Memorándum de Cooperación Técnica en tema de generación de empleos, seguridad y salud.

Finalmente Torres Zelaya se reunió con el Ministro de Comercio de Argelia, Kamel Rezig con quién se acordó el intercambio de empresarios Argelinos y Hondureños para el inicio cuánto antes de Relaciones Comerciales. “Nosotros podremos ser la puerta de ustedes para África y ustedes nuestra puerta para Centroamérica y el Caribe” destacó Rezig.

Torres cierra con estos importantes acuerdos su gira por el norte de África y se dirige a una serie de reuniones diplomáticas en las sedes del Parlamento Europeo en Francia y Bélgica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto