Inundaciones y caídas de árboles dejan las lluvias en diferentes puntos del país (Video)

MA
/
14 de febrero de 2022
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inundaciones y caídas de árboles dejan las lluvias en diferentes puntos del país (Video)

Las fuertes lluvias con vientos que mantienen en alerta verde a cinco departamentos de Honduras y amarilla para Cortés, dejan inundaciones, evacuados y caídas de árboles en diferentes sectores.

En el sector de Omoa, Cortés, el Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó la madrugada de este lunes la evacuación de varias familias residentes en Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos, zonas que quedaron más vulnerables tras el paso de las tormentas Eta e Iota.

También se informó del desbordamiento del río Lean y la caída de árboles, mientras que en Santa Bárbara, el río Cececapa comenzó a inundar algunas viviendas del barrio Abajo.

En la ciudad de El Progreso, Yoro, se reportó la inundación de algunos locales comerciales y en el sector de Arizona, Atlántida, pobladores comenzaron a reportar la crecida de ríos y la salida de sus cauces.

En Islas de la Bahía, pobladores de algunos sectores indicaron que se encuentran sin energía eléctrica al igual que casi todo el litoral a raíz de los fuertes vientos y lluvias.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía precaución porque las lluvias continuarán este día y según modelos, será más afianzada en el Valle de Sula, en las zonas noroccidental y Atlántico del país en horas de la tarde.

Copeco mantiene para las próximas horas la Alerta Amarilla para el departamento de Cortés, además mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto