Lavrov dice que hay posibilidades de acuerdo con EEUU y la OTAN

MA
/
14 de febrero de 2022
/
09:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lavrov dice que hay posibilidades de acuerdo con EEUU y la OTAN

Moscú, 14 feb (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que hay posibilidades de un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN sobre “asuntos clave” de las garantías de seguridad que demanda Moscú y anunció que continuarán los contactos.

En una reunión, parte de la cual fue transmitida por la televisión pública rusa, Lavrov indicó al jefe del Kremlin que Rusia seguirá buscando respuestas a los problemas de seguridad en Europa.

“Usted y otros representantes de Rusia han dicho que nosotros advertimos de que no es adminisible negociar eternamente sobre asuntos que exigen solución hoy. Pero siendo el titular de Exteriores debo decir que siempre hay posibilidades”, dijo Lavrov al jefe del Kremlin.

Agregó que, en su opinión, las posibilidades de Rusia “están lejos de agotarse”.

Las negociaciones, subrayó, “no deben prologarse eternamente, pero en esta etapa yo propondría continuarlas e intensificarlas”.

“Está bien”, consintió Putin, que preguntó a su ministro si estaba preparada la respuesta a las contestaciones de EEUU y la OTAN a las demandas de garantías de seguridad, entre las que se cuenta el compromiso de que nunca Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética formará parte de la OTAN.

Lavrov replicó que el documento de respuesta, de diez páginas, ya ha sido redactado.

Agregó que Rusia continuará esperando respuesta a sus legítimas preocupaciones sobre la indivisibilidad de la seguridad en Europa de cada uno de los países del espacio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Más de Internacionales
Lo Más Visto