“Los pagos en lempiras estabilizarán la economía”

MA
/
14 de febrero de 2022
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Los pagos en lempiras estabilizarán la economía”

Los pagos de bienes y servicios en lempiras y no en dólares dará estabilidad a la economía hondureña, estimó el economista hondureño Ismael Zepeda, en referencia a la iniciativa presentada en el Congreso Nacional por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval.

“Sin duda existen dos caras de la moneda, si lo vemos de la parte de las mayorías que son los consumidores, tener una referencia en lempiras de ciertos bienes y servicios que se producen y consumen, dará estabilidad económica”, indicó el analista.

“Las personas van a tener certeza de cuál es el precio de esos bienes que consumen, por ejemplo, como la telefonía móvil”, agregó la fuente. Zepeda recordó que la moneda de curso legal en el país es el lempira, sin embargo, invitó a ponerse en los zapatos de algunos empresarios que por ejemplo adquieren bienes y servicios en dólares.

“Posiblemente exista un debate de qué tantos beneficios y qué impacto pueda tener esta ley”, expuso Zepeda para luego remarcar que la moneda de curso legal es el lempira, por lo que cree se deben mejorar las proyecciones y balances para tener un precio fijado en lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto