Pacientes renales protestaron frente a casa presidencial

MA
/
14 de febrero de 2022
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes renales protestaron frente a casa presidencial

Un grupo de pacientes renales llegaron hasta Casa Presidencial, para protestar asegurando que tienen información de que se cerrarán las clínicas de diálisis regionales para su atención.

Detallaron que les han informado que hay un proyecto de ley con el que las clínicas de diálisis regionales se cierren y ellos sean atendidos en los hospitales y aseguran la atención no será igual.

En ese sentido, el vocero de este movimiento, Jairo Parada, dijo que “eso nos perjudicaría de forma directa a los 3 mil 800 a 4 mil pacientes que padecen la enfermedad, porque algunos tendrían que viajar tres veces a la semana a las sesiones y no se cuenta con los recursos”.

Por otra parte, alegan que ir a los hospitales sería grave porque se estarían exponiendo a otro tipo de contaminación y ellos tienen su sistema inmunológico deteriorado y muy vulnerable, por lo que deben cuidarse.

Hicieron un llamado al secretario de Salud, para que les solucione su demanda y a los diputados del Congreso Nacional, que no permitan que se les perjudique quitándoles las clínicas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto