200 perseguidos se acogerían a amnistía

MA
/
15 de febrero de 2022
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
200 perseguidos se acogerían a amnistía

Pedro Joaquín Amador.

El asistente de la Presidencia en atención a presos políticos y sociales, Pedro Joaquín Amador, anunció el retorno a Honduras del exsecretario de la Presidencia en el gobierno del Poder Ciudadano, Enrique Flores Lanza, así como otros 200 perseguidos políticos.

El funcionario apuntó que Flores Lanza estará ingresando al país en los próximos días para acogerse a la amnistía aprobada recién por el Congreso Nacional, que dirige Luis Redondo y que para muchos sectores de la sociedad es un nuevo pacto de impunidad.

La amnistía protege a las personas procesadas en el marco del golpe de Estado de 2009, pero en el decreto se incluyeron delitos de corrupción pública y criminalidad organizada.

Amador no quiso revelar el paradero del exsecretario Enrique Flores Lanza, pero reafirmó que era un hecho su ingreso al país en los próximos días.

Agregó que en reunión de Consejo de Ministros, se conoció la verdadera situación económica que recibió la Presidenta Xiomara Castro. “Se recibió un país en bancarrota, pero nos vamos a levantar para darle respuesta a la gente”, dijo.

Pidió paciencia a la base de Libre y les dije que tendrán una oportunidad en el gobierno, pero a su debido tiempo, porque se tienen que seguir procesos para cancelar a muchos activistas del Partido Nacional.

Amador dijo que su cargo tiene rango ministerial y que él siempre será un funcionario de la calle, porque de ahí viene y siempre luchará por los derechos humanos de las personas en general.

El funcionario concluyó que constantemente sostiene reuniones con la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, así como otros altos cargos para velar por el respeto de las personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto