Ahdippe le apuesta a plan de contingencias ante el alto costo de los combustibles

MA
/
15 de febrero de 2022
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahdippe le apuesta a plan de contingencias ante el alto costo de los combustibles

La crisis geopolítica en Europa seguiría influyendo en el alto costo de los carburantes, alertó el sector gasolinero.

El gobierno debe definir un plan de contingencias para mitigar el alto precio de los combustibles en el mercado interno, planteó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Estamos a la espera de que el gobierno nos llame porque con nuestra experiencia queremos contribuir con el país e insistimos en un plan de contingencia de cómo afrontar los precios altos para aplicarlos cada vez que se den, puede ser: en fideicomiso, el tipo de placa vehicular y horarios del gobierno y otras opciones”, señaló Silva.

La dirigente empresarial valoró como positiva la reducción del costo del galón de combustible, no obstante, recordó que no debe desconocerse la crisis internacional en los precios de los derivados del petróleo, y con la amenaza del conflicto político entre Rusia y Ucrania puede descomponer o impulsar los valores del barril del crudo donde ya se habla de sobrepasar los 100 dólares.

Debido a la crisis en Europa, el gobiermo debe crear estrategias para reducir el impacto del alto precio de los carburantes, al tiempo recomendó al consumidor ahorrar para bajar el gasto.

La Ahdippe también recomendó a las empresas ahorrar combustible, especialmente a no abusar del consumidor y mejorar el octanaje de la gasolina regular.

Saraí Silva: “Podemos contribuir con nuestra experiencia”.
Más de Económicas
Lo Más Visto