Los 44 diputados que integran la bancada del Partido Nacional ofrecieron una conferencia de prensa este martes en la que aclararon que ese instituto político no es responsable por las acciones de cada uno de sus miembros.
El presidente de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, se solidarizó con el expresidente Juan Orlando Hernández, capturado por efectivos de la Policía Nacional tras recibir una solicitud del gobierno de Estados Unidos para su extradición.
“Le hacemos un llamado a la población para que busquen la paz de Honduras y no se alegren por lo que sucede a un compatriota, no hay que alegrarse del mal ajeno”, apuntó, luego que se divulgaran imágenes del expresidente Hernández, esposa de pies y manos.
Zambrano sostuvo que las acciones de cada miembro del Partido Nacional no es responsabilidad de esa institución de la que forman parte 1.3 millones de personas “somo el partido más grande de Honduras, no se desanimen, vamos a llevar de nuevo a la presidencia a nuestro partido”, finalizó Zambrano.