“Catracho” coloca la Bandera Nacional en cima del Kilimanjaro

MA
/
15 de febrero de 2022
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Catracho” coloca la Bandera Nacional en cima del Kilimanjaro

El hondureño Didier Torres dejó por todo lo alto el nombre de Honduras en la cima del Kilimanjaro.

El hondureño Didier Torres logró escalar una de las cimas más grandes del mundo, en el monte Kilimanjaro, en Tanzania, África, donde colocó la Bandera Nacional, con mucho orgullo, tras cinco días de subir la montaña de 5,895 metros de altura.

Torres relató la hazaña por medio de sus redes sociales, donde contó la experiencia que pocos atletas logran tras el inicio de la difícil travesía.

El “catracho” comenzó el recorrido el 4 de febrero, a las 6:20 de la mañana, para alcanzar la cima de Kilimanjaro, el punto más alto de África, y una de las siete cimas del mundo. Uhuru Peak está a 5,895 metros sobre el mar.

“Sin duda, uno de los retos más difíciles que he enfrentado, atravesando bosques nublados, lluvias, sabanas, desiertos y glaciares; mi expedición a Kili tenía dos objetivos: llegar a la cima y fotografiar la Vía Láctea en la montaña. Ambos los cumplí”, posteó el hondureño.

UNA GRAN AVENTURA

Torres destacó que “habíamos planeado para seis días, llegar en el quinto día a la cima y descender en el sexto, pero después del día dos y ya a gran altitud, mi cuerpo estaba bien, no experimentaba malestar de altura y decidimos dar el empujón a la cima la medianoche, empezando el cuarto día, llegando al punto más alto un día antes”.

“La aventura no la viví solo, conmigo iba un equipo de cinco personas. Ibrahim, mi guía, tres portadores de equipo para acampar, oxígeno, etc. y un chef. Y el último empujón lo dimos juntos”, comentó Torres. (KSA)

El “catracho” narró la odisea, tras colocar la Bandera Nacional en la cima de África.
Más de Nacionales
Lo Más Visto