CCIT convoca a elección de miembros de junta directiva

MA
/
15 de febrero de 2022
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT convoca a elección de miembros de junta directiva

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) elegirá a nuevos representantes de su junta directiva para el período 2022-2024 en el contexto de una Asamblea General Ordinaria programada para el jueves 24 de febrero, a las 4:00 de la tarde, bajo la modalidad virtual.

Los cargos de elección en planilla única con postulantes que no fueron dados a conocer, serán el presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario, vocal I propietario y suplente, además de vocal III propietario y suplente, el vocal II suplente, vocal IV suplente, así como el fiscal y fiscal suplente, de acuerdo con el informe.

La junta directiva de la CCIT en cumplimiento al artículo 16 de la Ley de Cámara de Comercio e Industria de Honduras y el artículo 14 del reglamento interno de CCIT convocó a todos sus socios a esa asamblea general ordinaria. Previo al cierre de la asamblea, serán juramentados los nuevos miembros de la junta directiva con el mensaje del presidente electo.

La CCIT es una organización sin fines de lucro con más de 130 años de trayectoria, que asocia en forma voluntaria a empresas comerciales, industriales y de servicios, para apoyar, defender y promover el desarrollo empresarial de Honduras.

Un grupo de empresarios capitalinos en el siglo pasado con visión futurista decidió crear una organización con el objetivo de buscar incrementar la inversión privada en el país y de esta manera beneficiar a Honduras, así nacen un 21 de agosto de 1890, la Cámara de Comercio de Honduras, que hoy se conoce como Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

De enero a noviembre del 2021 se constituyeron 6,871 empresas versus 4,151 firmas que lo hicieron en ese período del 2020. Los números del Registro Mercantil de Francisco Morazán resultaron positivos el año anterior con un aumento del 66 por ciento en la constitución y formalización de sociedades anónimas y de comerciantes individuales.

Más de Económicas
Lo Más Visto