Clases presenciales ya son una realidad en la colonia Nueva Capital

MA
/
15 de febrero de 2022
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Clases presenciales ya son una realidad en la colonia Nueva Capital

Alumnos de la escuela Santa Teresa de Jesús regresaron a sus clases presenciales, con medidas de bioseguridad.

Los alumnos de la escuela Santa Teresa de Jesús, ubicada en la colonia Nueva Capital, en Comayagüela, reciben clases de forma presencial, con todas las medidas de bioseguridad.

La directora, Wendy García, explicó que iniciaron las clases presenciales desde el 3 de febrero de forma presencial y tratan que todos los estudiantes puedan mantener las medidas de bioseguridad, desde su ingreso al centro educativo.

“Le estamos apostando a la presencialidad para este año 2022, debido a que nuestros estudiantes son de escasos recursos, son niños, niñas y jóvenes que no pueden ni ir a una escuela privada, que sobreviven con menos de un dólar diario y por lo tanto no cuentan con un teléfono inteligente”, señaló García.

Detalló que la población estudiantil de 12 años en adelante ya está vacunada contra el COVID-19, mientras que los menores de 5 a 11 podrían ser vacunados en los próximos días. Según la docente, ya se hicieron las gestiones para que personal sanitario del centro de salud de dicha colonia los visite para la inmunización.

VACUNACIÓN INFANTIL

El centro educativo cuenta con 2,200 alumnos en los diferentes niveles, entre las jornadas vespertina, matutina y nocturna.

Cuando el personal de salud llegue a la escuela, “se hará la vacunación para los niños; nosotros, como centro educativo, proporcionamos todo lo que es material de bioseguridad, sus mascarillas, su gel antibacterial, fumigación en el momento de la entrada, distanciamiento y todos los salones tienen muy buena ventilación”, resaltó García.

En cada una de las aulas se tienen entre 30 y 35 estudiantes que están al cuidado del maestro y un colaborador, en el área de preescolar, donde los pequeños necesitan más atención.

La escuela Santa Teresa tiene 2,200 estudiantes entre la jornada matutina, vespertina y nocturna. Desde el inicio de las actividades presenciales en la escuela hasta la fecha, ningún docente, alumno o personal administrativo se ha contagiado de COVID-19.

Este retorno a clases fue sociabilizado con los padres de familia y algunas autoridades de Educación, donde se les explicó las condiciones socioeconómicas de los pequeños que asisten a la institución. (DS)

DATOS

En cada una de las aulas se cuenta con la ventilación necesaria, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

En el 2020, los niños trabajaron con cuadernillos que sus padres iban a traer a la escuela, mientras que en el 2021 les impartieron clases semipresenciales, con medidas de bioseguridad. Ahora, cada uno de los alumnos porta su mascarilla antes y mientras permanece en la escuela, asimismo hay un menor por cada “mesita” para los de preescolar y también para los más grandes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto