Crecen críticas para AMLO

MA
/
15 de febrero de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crecen críticas para AMLO

Opositores, activistas y periodistas acusaron al presidente de “abuso de poder” por exigir que se indague el patrimonio de Loret de Mola y su familia.

(LASSERFOTO EFE)

México.- Las acusaciones al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el manejo dado a los presuntos conflictos de interés de su familia crecieron el martes después de que el mandatario insistiera en pedir que se investiguen los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló el escándalo del hijo del mandatario.

Opositores, activistas y periodistas acusaron al presidente de “abuso de poder” después de que envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), organismo autónomo del Gobierno, para exigir que indague el patrimonio de Loret de Mola y su familia.

“¿Por qué el presidente está fuera de sí? ¿Por qué los ataques ahora hasta mi esposa? Sencillo: no puede explicar las casonas de su hijo José Ramón en Houston. Porque cada vez que explica, se hunde más. Por eso abusa de su poder. Está arrinconado, desesperado”, respondió Loret de Mola en Twitter.

López Obrador envió esta carta en medio del escándalo de su hijo, quien vivió en 2019 en una casa en Houston, Texas, de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ese mismo año recibió un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), según reveló en enero pasado Latinus, medio de Loret de Mola.

La controversia creció esta semana cuando José Ramón afirmó, para justificar su estilo de vida, que desde 2020 trabaja como abogado para KEI Partners, despacho creado en 2018 por los hijos de Daniel Chávez, un empresario que asesora a López Obrador en su megaproyecto del Tren Maya.

El presidente ha proseguido sus ataques a Loret de Mola enfocándose en que gana 35 millones de pesos al año (cerca de 1,7 millones de dólares) para “golpear al Gobierno”, por lo que envió la carta al Inai para que investigue al comunicador con información del fisco. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto