De forma masiva vacunan a niños de cinco a once años

MA
/
15 de febrero de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De forma masiva vacunan a niños de cinco a once años

La vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años ha tenido una buena aceptación en la capital.

La vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años inició de forma masiva, ya que los padres saben que la misma es un requisito para que sus hijos puedan asistir a las clases presenciales, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El funcionario explicó que la inoculación infantil comenzó sólo en el Distrito Central, puesto que se hace de forma diferente, según los lineamientos en cada región sanitaria. Bock detalló que se ha logrado un buen número de vacunas aplicadas, pues los progenitores han acudido con sus pequeños a los puntos habilitados.

“Iniciamos formalmente, sin restricciones, la vacunación pediátrica de cinco a 11 años, por la disponibilidad de vacunas no se había bajado la edad, pero ya tenemos y la meta a vacunar, solo aquí en la capital, son 180,000 de cinco a 11 años”, indicó.

RESPUESTA POSITIVA

Desde el inicio de la vacunación pediátrica, el 26 de enero, sólo en la capital se reportan más de 30,000 menores que han recibido su primera dosis del inoculante contra el COVID-19.

Actualmente hay 64 centros de salud habilitados para la vacunación y también se aplican las dosis anticovid en Mall El Dorado, Mall Multiplaza, Cascadas Mall, MetroMall, Mall Premier, Plaza La Granja, Hospital Escuela y Hospital General San Felipe.

También se atiende a los infantes en la escuela Estados Unidos, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte y escuela Marcos Carías, en Zambrano. En estos puntos la jornada de vacunación inicia de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. (DS)

Los centros de vacunación han estado abarrotados por niños acompañados de sus padres, previo al inicio de clases.
Más de Nacionales
Lo Más Visto