Desmantelada la más grande plantación de marihuana

MA
/
15 de febrero de 2022
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelada la más grande  plantación de marihuana

OLANCHITO, Yoro. El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, reportó que la tarde de ayer la Policía Nacional erradicó la más grande plantación de marihuana encontrada en Honduras en los últimos diez años.

El plantío abarcaba dos hectáreas de terreno, en la aldea Armenia, municipio de Olanchito, a inmediaciones del Parque Nacional Botaderos. Los funcionarios policiales contabilizaban ayer más de 35 mil plantas de la hierba alucinógena.

“Por el momento no se reportan personas detenidas por el ilícito”, indicó Martínez Madrid. “En la zona, se continúan con los trabajos de investigación para identificar si existen otros predios cultivados con droga, así como, identificar qué estructura criminal sería la responsable del cultivo de los alucinógenos”, agregó.

En la operación participó personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), asignados a la Unidad Departamental de Policía 18 (Udep-18). (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto