Detención judicial a dos sospechosos del crimen de líder indígena

MA
/
15 de febrero de 2022
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a dos sospechosos del crimen de líder indígena

Domingo Hernández Valentín.

El juez de Letras Penal dictó la medida de detención judicial a Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García, acusados por el asesinato del líder ambientalista Margarito Hernández Sánchez.

Ambos encausados fueron detenidos el domingo durante la ejecución de 12 allanamientos de morada durante la Operación “Tierra Fría”.

En el caso de Adonay Hernández García también se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma y ambos deberán someterse a la audiencia inicial el próximo viernes a las 8:30 de la mañana.

Cabe destacar que la víctima era el subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el municipio de Santa Cruz, además de ser un líder ambientalista y parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

La operación en el municipio de Santa Cruz, Lempira, se realizó con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC y donde se recopilaron otros indicios que permitan identificar a otros presuntos autores involucrados en este crimen.

Margarito Hernández Sánchez fue asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021, por este hecho técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección de las viviendas a allanar levantaron información y elementos relacionados a este y otros casos ligados a muertes violentas de dirigentes populares y políticos ocurridas en los últimos meses.

Asimismo, en esta misma acción agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, detuvieron de forma in fraganti a los hermanos José Ovidio y José Osmín Muñoz Gómez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. (XM)

Adonay Hernández García.
Más de Sucesos
Lo Más Visto