Erradican vivero de 35,000 plántulas de supuesta coca en Olanchito, Yoro

MA
/
15 de febrero de 2022
/
11:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erradican vivero de 35,000 plántulas de supuesta coca en Olanchito, Yoro

El Equipo Especial contra el Microtráfico de Drogas de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, con el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE), ha registrado el hallazgo y posterior erradicación de un vivero con aproximadamente 35 mil plántulas de supuesta coca.

El hallazgo del vivero se efectuó en una zona montañosa de un caserío conocido como Los Gavilanes, sector de aldea Armenia, jurisdicción del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Dicho hallazgo y erradicación de estos cinco viveros conteniendo supuestas plántulas de coca, se realizó de inmediato como medida neutralizadora para los efectos del delito.

Una vez se llevó a cabo el corte de las plántulas, las autoridades fiscales ordenaron su incineración en el mismo lugar, destruyendo por completo el vivero.

Sin embargo, se tomaron muestras recolectadas, las cuales serían enviadas al Laboratorio de Biología Forense para el análisis taxonómico correspondiente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto