Futuro de JOH es “complicadísimo”

MA
/
15 de febrero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Futuro de JOH es “complicadísimo”

Desde todo punto de vista el escenario futuro del expresidente Juan Orlando Hernández es “complicadísimo” al enfrentar una orden de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos, expuso el abogado Rodolfo Dumas.

Para el jurista no hay ninguna sorpresa en cuanto a los cargos que se le imputan al exmandatario, porque ya habían sido ventilados en los juicios por narcotráfico y ahora se confirma que guardan íntima relación con lo que hoy se le imputa.

Ahora lo que corresponde en el país a todos los hondureños es estar atentos y vigilantes a que se desarrolle de forma adecuada el debido proceso, tomando en cuenta que en los últimos años “se ha visto un Poder Judicial ineficaz”, agregó.

“Lo que él enfrenta de ser extraditado (expresidente), es un futuro complicadísimo, todos estos juicios que se han llevado por narcotráfico en esa Corte de Nueva York el 100% en resultado es de sentencias condenatorias”, prosiguió el profesional del derecho.

Dumas destacó que cuando la autoridad americana actúa lo hace contundentemente; y no es como aquí se ha querido confundir a la sociedad hondureña haciéndole creer que estos juicios se promueven solo en base a testimonios de criminales confesos.

Eso es absolutamente falso, prosiguió, ya que para que esos testimonios tengan validez jurídica están debidamente respaldados por pruebas contundentes.

SIN ESTADO DE DERECHO

Seguidamente, lamentó que, en los cargos, se detalla que los delitos imputados al exgobernante datan desde hace más de una década, lo que indica que a lo interno la institucionalidad ha fallado en Honduras y ahora toca rescatar el Estado de Derecho.

Invitó a rescatar esa institucionalidad privada, porque es mucha la pena que tiene el pueblo hondureño que hoy paga ante el mundo por unos pocos, por lo que se espera que la promesa de una Misión Internacional en Contra de la Corrupción, se cumpla sin distingos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto