Inundaciones y familias evacuadas en Atlántida

MA
/
15 de febrero de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inundaciones y familias  evacuadas en Atlántida

Decenas de familias fueron evacuadas de diferentes lugares en la jurisdicción de Tela, Atlántida.

TELA, Atlántida. Las fuertes lluvias anunciadas por las autoridades han provocado inundaciones y evacuaciones en Tela y otros municipios de Atlántida, ya que desde temprano el domingo empezó a llover y ayer lunes las precipitaciones fueron torrenciales.

El alcalde de Arizona, Noldo Chacón, informó desde ayer lunes, en horas de la mañana, que el paso hacia La Ceiba se había bloqueado debido a la crecida del río Lean, pero afortunadamente para la tarde noche se había restablecido el tránsito vial mientras el nivel de las aguas y el temporal bajaban de intensidad.

También, lugares como El Retiro, Hilamo Viejo, Hilamo Nuevo, Santamaría, La Pita, Kilómetro 17 , Sisama, Nevada , Kilómetro 16, Hicaque, La Cooperativa, Planes de Hicaque, Planes de Tiburones, río Arizona, estaban incomunicados y por eso se pedía la colaboración del Cuerpo de Bomberos para realizar las evacuaciones.

En Tela, las zonas inundadas son: colonia Montefresco, Municipal, Villalinda, La Curva, San Alejo, “Ruth García” y Venecia, donde elementos del Cuerpo de Bomberos fueron a realizar evacuaciones.

Otra zona inundada es El Marion, donde en otras tormentas se han perdido la escuela y viviendas debido a que por allí atraviesa el río San Alejo y ha provocado inundaciones graves. Para el caso, en la aldea La Tarraloza, evacuaron 70 personas y se llevaron a un centro de albergue en la escuela La Independencia, en la misma comunidad y, además, se realizó la supervisión. El señor Concepción Moreira (95), y su hija, Cindy Moreira (38), fueron trasladados a un lugar seguro en el barrio La Curva, informó el capitán David Velásquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tela.

El alcalde de Tela, Ricardo Cálix se ha mantenido activo, así como su equipo de trabajo, para apoyar a las personas evacuadas. (RL)

El tránsito vial se vio interrumpido durante horas debido a la crecida del río Lean o de Los Leones.
El Cuerpo de Bomberos de Tela logró hacer las evacuaciones necesarias para evitar tragedias.
El alcalde de Arizona, Noldo Chacón, junto a pobladores, estuvieron en acciones de mitigación de las inundaciones.
Los bomberos llegaron a tiempo para rescatar a muchas familias cuyas casas resultaron anegadas.
Más de Atlántida
Lo Más Visto