Juramentado Comité de Emergencia Municipal

MA
/
15 de febrero de 2022
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentado Comité de  Emergencia Municipal

Los integrantes del nuevo Codem trabajarán en los próximos días en la preparación de un plan de contingencias.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante las diferentes emergencias que puedan suscitarse en este municipio, el alcalde, Asley Guillermo Cruz, integró el Comité de Emergencia Municipal (Codem), con delegados de diferentes instituciones y organizaciones dispuestas a trabajar en un plan de contingencias para la gestión de riesgos y desastres.

El presidente del Codem es el alcalde Cruz; el coordinador, Santiago López; secretario, Donaldo González; tesorera la regidora municipal, Ana Mencía; fiscal Ivo Alvarado; los vocales en su orden: Misael Aguilar (ENEE); Fernando Villalvir (“Aguas de Siguatepeque”) y Karla Flores.

Asimismo, se integraron las comisiones de educación: Ana Mencía y Dirección Municipal de Educación; comisión de salud: Brenda Rivera, Donaldo González; comisión de seguridad la integran la Policía Nacional, Batallón de Ingenieros y Justicia Municipal; comisión de logística la conforma el Cuerpo de Bomberos, Batallón de Ingenieros; comisión de búsqueda y rescate lo manejará el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Batallón de Ingenieros.

De igual manera, se integró la comisión de ayuda humanitaria la cual es acuerpada por Cepudo, Aldea Global, Desarrollo Comunitario y la comisión de medio ambiente formada por la Unidad de Medio Ambiente (Uma), la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor), “Aguas de Siguatepeque”, el instituto de Conservación Forestal (ICF) y Aldea Global. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto