“La Ley del Empleo por Hora no cumple con los derechos de los trabajadores”

MA
/
15 de febrero de 2022
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La Ley del Empleo por Hora no cumple  con los derechos de los trabajadores”

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, expresó que se debe tener un conocimiento amplio sobre la Ley del Empleo por Hora, porque debe reflejar los intereses de la sociedad y del pueblo hondureño quien está pidiendo que se derogue.

El diputado por Francisco Morazán y militante del Partido Libertad y Refundación, Rasel Tomé, expuso que: “En este caso, el pueblo hondureño está pidiendo que se derogue una ley que no está cumpliendo el principio de respetar los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, la empresa privada dice que hay que tenerle consideración porque podría afectar algunos empleos y debemos conocer ambas caras de la moneda.

El diputado Tomé, explicó que mañana iniciará la socialización de la Ley del Empleo por Hora con las tres centrales obreras, quienes darán su opinión, planteamiento y posición sobre la Ley del Empleo por Hora.

“Con ellos empezamos a escuchar esta ley porque nos han manifestado que en algunos lugares del país se incumple, no se respetan los derechos de los trabajadores”, agregó.

Por otro lado, comentó que: “La próxima semana nos vamos a reunir con los trabajadores de las maquilas, empleados de los “call centers” y a los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), nosotros queremos enviar el mensaje que este Congreso del pueblo va a escuchar a todos los sectores antes de dictaminar este decreto”.

Rasel Tomé reveló que existe la posibilidad de viajar a San Pedro Sula a entrevistarse con trabajadores de las maquilas, “call centers”, y demás clase trabajadora para conocer en qué condiciones se encuentran y si se les están respetando sus derechos en cuanto a los que dice la Constitución de la República y el Código de Trabajo.

“Las posibilidades de ir a San Pedro Sula y Choluteca con la comisión para conocer los comentarios de los trabajadores de las camaroneras porque allá también se emplea la modalidad del empleo por hora para tener un criterio amplio sobre esta situación, porque los legisladores somos representantes del pueblo y nos están pidiendo que deroguemos esta ley”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto