Masiva vacunación de niños de 5 a 11 años

MA
/
15 de febrero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva vacunación de  niños de 5 a 11 años

En su primer día, la vacunación fue un éxito.

La vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años, inició en forma masiva, ya que los padres buscan que sus hijos tengan la vacuna, ya que se empieza a recibir clases de manera presencial.

La vacunación fue solo en el Distrito Central, ya que esta inoculación se hace de forma diferente según los lineamientos en cada región sanitaria.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que se ha logrado un buen número de vacunación, ya que los padres han acudido a los puntos de vacunación con sus pequeños.

“Iniciamos formalmente sin restricciones la vacunación pediátrica de cinco a 11 años, por la disponibilidad de vacunas no se había bajado la edad, pero ya tenemos y la meta a vacunar solo aquí en la capital son 180 mil de cinco a 11 años”, indicó.

Desde el inicio de la vacunación pediátrica el 26 de enero, solo en la capital se reportan más de 30 mil pediátricos que han recibido su primera dosis del inoculante contra el COVID-19.

Hay 64 centros de salud habilitados para la vacunación, en el Mall El Dorado, Mall Multiplaza, Cascadas Mall, Metro Mall, Mall Premier, Plaza La Granja, Hospital Escuela y Hospital General San Felipe.

También en escuela Estados Unidos, Polideportivo de la UNAH, Campo de Parada Marte y escuela Marcos Carías en Zambrano, en estos puntos se atiende desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde.

Desde tempranas horas se observo las largas filas de los padres de familia junto a sus pequeños, esperando para ser vacunados, algunos ansiosos por ser atendidos y otros con miedos resistidos a la aguja por miedo o nervios.

Doña Martha Rodríguez, llegó hasta el Polideportivo desde la colonia San Miguel, junto a su hija para vacunar a sus dos nietas de seis y nueve años, para que tengan la posibilidad de regresar a clases semipresenciales con un poco más de protección ante el COVID-19.

Las autoridades han indicado que se tiene garantizada la segunda dosis de la vacuna anticovid.

“Estamos alegres, porque ellas podrán estar más protegidas ante el COVID-19 y sobre todo ahora que ya van a ir a clases, pero deberían de poner más puntos de vacunación para que uno no tenga que ir tan largo”, destacó Martha Rodríguez.

Las pequeñas mientras les llegaba su turno, esperaban una de ellas tranquila y ansiosa porque el momento pasara rápido, mientras la otra estaba preocupada ya que no se quería vacunar por miedo, ambas lloraron, pero recibieron el inoculante.

“Es que no me quiero vacunar, porque ya me sacaron sangre y fue muy feo, pero estoy con mi mami, ella me va a dar fuerzas”, dijo Charlotte Turcios (6) mientras esperaba su turno.

Las autoridades han indicado que se tiene garantizada la segunda dosis de la vacuna anticovid, que se aplica a cada niño que es de 0.2 mililitro de la farmacéutica de Pfizer.

Por su parte, Doris Meléndez, madre de la pequeña Mía, asegura que desde la semana pasada esperaban para poder vacunar a su hija, para que pueda estar protegida ante el virus.

“Ahora ella está un poco más segura, pero debemos seguirla cuidando, me preocupaba mucho que iría a la escuela sin vacuna gracias a Dios ya está vacunada y las clases seguirán siendo virtuales”, manifestó Meléndez.

Desde tempranas horas padres de familia junto a sus niños hacían largas filas en los puestos de vacunación.
Las autoridades sanitarias tienen como meta la vacunación de al menos 180 mil pequeños con edades entre cinco y 11 años en los diferentes puntos de vacunación peatonal y vehicular.
Los niños algunos recibieron su vacuna de forma tranquila, y alegres por dar este paso para cuidar su salud.
Más de Nacionales
Lo Más Visto