Ministro de Seguridad: “Esto puede ser un efecto dominó”

MA
/
15 de febrero de 2022
/
11:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad: “Esto puede ser un efecto dominó”

Ramón Sabillón (ministro de Seguridad): “Nos nombraron para hacer cumplir la ley”.

El titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, consideró que la solicitud de extradición contra el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, podría originar un “efecto dominó” y puede haber capturas de exfuncionarios del gobierno saliente.

Sabillón llegó a la vivienda del exmandatario, en la residencial Palmeras de San Ignacio, de Tegucigalpa, para ejecutar la orden de captura emitida por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), actuando como juez natural.

“Nos nombraron para hacer cumplir la ley y estamos para ejecutar cualquier orden que emane del Poder Judicial”. “Principalmente mi actuación aquí, se basa en solicitud de una extradición y en lo que dicte el juez correspondiente”, agregó.

A eso de las 9:00 de la mañana de ayer, al consultarle si Hernández no se entregaba pacíficamente, Sabillón contestó que “si es necesario allanar se va allanar, y si los abogados entregan y él sale es mucho mejor, la situación será más fácil y no entramos en una situación de fuerza”.

Sabillón reveló que previo al operativo de saturación de las avenidas que dan acceso a la residencia de Hernández, como entes de seguridad nacional ya tenían comprobado y confirmado que el exmandatario se encontraba dentro de la vivienda. “Él está con su esposa y sus dos hijas allí dentro”, indicaba.

“La señora presidenta (Xiomara Castro) determinó traerme aquí (Secretaría de Seguridad), y como profesional uno debe aceptar los desafíos y cumplirlos exitosamente es la satisfacción, pero más que la satisfacción mía es responderle al pueblo con acciones concretas y esta es una victoria para el pueblo, es justicia para el pueblo y para los operadores de justicia es un éxito”, consideró.

A la pregunta si tras la caída de Hernández seguirían extradiciones de exsubalternos del gobierno que lideró por ocho años, Sabillón contestó: “Claro, claro y eso no lo descarten, porque esto puede ser un efecto dominó”.
El titular de Seguridad indicó que este es un “acto de justicia para el pueblo, el pueblo se sentirá satisfecho y con esto se demuestra que el tema justicia debe ser un pilar fundamental para este país”. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto