Ni la lluvia les impidió a “tortolitos” comprar regalos en Día del Amor
Bien abrigados por la lluvia y el frío, los enamorados compraron arreglos florales para sus parejas.
Protegidos con chumpas y sombrillas, enamorados y comerciantes se las ingeniaron ayer para comprar y vender globos, flores y peluches en Tegucigalpa, a pesar que una llovizna cayó en la ciudad casi todo el Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero.
El clima nublado no fue obstáculo para los cientos de vendedores ni para los “tortolitos” y amigos que desde temprano abarrotaron los mercados, centros comerciales, puestos de arreglos florales y peluches, para comprar los respectivos detalles.
Otros de los lugares donde se observó mucha actividad fueron los restaurantes, cuyos dueños colocaron en los establecimientos decoración alusiva a los enamorados, a la vez que promocionaron cenas románticas rodeadas de velas y rosas, además de cenas especiales para celebrar el acontecimiento.
El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una festividad para celebrar el amor entre parejas y entre amigos, una fecha especial para que los enamorados y amigos se expresen su amor y cariño.
Los enamorados comparten regalos como flores y bombones, se obsequian tarjetas y se escriben cartas y mensajes para expresar su amor. Es un día en que la gente sale a cenar o asiste a eventos temáticos. (XM)



