“Presupuesto es un espejismo”

MA
/
15 de febrero de 2022
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Presupuesto es un espejismo”

Rodolfo Pastor de María.

El secretario de Estado de la Presidencia de la República, Rodolfo Pastor de María, manifestó que los 12 años que la dictadura nacionalista estuvo instalada en el poder, y que saqueó el Estado, es la responsable de la actual crisis que agobia a la mayoría del pueblo hondureño.

“Prácticamente el 60% del presupuesto que supuestamente tenemos para trabajar realmente son recursos que no están ahí, es un espejismo, es un fraude ese presupuesto que hemos recibido y es exorbitante”, señaló el funcionario.

Pastor de María aseguró que el gobierno de Xiomara Castro trabajará en adaptarse a la realidad económica que encontraron, porque lo que existe es el compromiso de la Presidenta de cumplir con las promesas de campaña y con los derechos básicos que les urgen a los hondureños entre ellos, el derecho a la salud y a la educación.

Aseguró que “hemos heredado un país en crisis y eso lo debe saber la población hondureña y existe una diversidad de sectores interesados en comunicarnos sus necesidades y tenemos el compromiso de atenderlos, aunque estemos en una situación compleja porque vamos a administrar recursos muy escasos para atender necesidades completamente extraordinarias”.

Dijo que el gobierno anterior irresponsablemente creó un aparato estatal que resultó impagable y por esa razón se analiza hacer una readecuación del Estado y en este momento se está preparando el diagnóstico para hacer esa readecuación.

Para concluir, Pastor de María, indicó que las consultas populares se van a realizar, porque son un compromiso de la Presidenta Xiomara Castro, pero se tienen que articular en el marco de una ley que permita escuchar a la población y canalizar las necesidades que se van a plantear de manera institucional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto