Protestan en centro de salud de La Peña

MA
/
15 de febrero de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestan en centro  de salud de La Peña

El personal del Centro de Salud de la colonia La Peña está en protestas exigiendo el nombramiento de sus plazas.

El personal de primera línea del centro de salud ubicado en la colonia La Peña, en Comayagüela, protagoniza una protesta en reclamo de sus plazas permanentes y pago de salarios.

Médicos y enfermeras y demás personal del centro asistencial están exigiendo nombramientos permanentes y el pago del mes de enero, indicó el licenciado en enfermería, Samuel Rodas.

Rodas manifestó que todo el personal que está en ese centro fue reubicados recientemente, porque anteriormente habían estado laborando en hospitales y triajes, directamente con pacientes con COVID-19.

En ese sentido, el establecimiento de salud permanece cerrado y solo se atienden las emergencias. Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de La Secretaría de Salud, para que de una vez por todas les den sus acuerdos laborales que están retenidos.

Los trabajadores de primera línea continúan con las protestas, entre estos personal médico, técnico y de aseo que laboraron en los diferentes hospitales y triajes del país.

Las manifestaciones se han intensificado en los últimos 15 días. Las autoridades de la Sesal y las diferentes organizaciones del sector salud han llegado a un acuerdo y se espera que los nombramientos se den en los próximos días. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto