Putin dice que “por supuesto” Rusia no quiere una guerra

MA
/
15 de febrero de 2022
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin dice que “por supuesto” Rusia no quiere una guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que no quiere una guerra por Ucrania, después de semanas de tensiones por el despliegue masivo de tropas rusas.

“¿Lo queremos [una guerra] o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”, dijo en una conferencia de prensa junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Quiere “seguir trabajando” con países occidentales sobre seguridad europea 

Putin, dijo querer “seguir trabajando en común” con los países occidentales sobre la seguridad europea para desescalar la crisis en Ucrania.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando en común. Estamos dispuestos a seguir el camino de la negociación”, dijo, en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

El mandatario ruso criticó sin embargo el rechazo de los países occidentales a sus principales exigencias, a las que no recibió “lamentablemente una respuesta constructiva”.

Estas reivindicaciones son el fin de la política expansionista de la Alianza Atlántica, el compromiso de no desplegar armas ofensivas cerca de las fronteras rusas y la retirada de infraestructuras de la OTAN en las fronteras de 1997, antes de que la organización no recibiera a exmiembros del bloque soviético.

Putin también señaló que no renunciaba a estas demandas y que formarían parte de las negociaciones entre rusos y occidentales.

El presidente ruso también confirmó “una retirada parcial de los militares” en la frontera con Ucrania, aunque rechazó comentarlo. (AFP) 

Más de Internacionales
Lo Más Visto