Las lluvias del temporal provocaron malas condiciones para manejar por algunas carreteras del país.
Un total de siete personas murieron trágicamente, durante el sábado y domingo anterior, en accidentes de tránsito que se suscitaron a nivel nacional, algunos producidos por la alta ingesta de bebidas alcohólicas por parte de motoristas.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registró el decomiso de 1,616 licencias de conducir durante el fin de semana, además del saldo trágico de los decesos referidos en 108 sucesos viales.
La dependencia realizó varios operativos en diferentes bulevares, calles y carreteras del territorio nacional, indicó la portavoz de la DNVT, Dania Cruz.
Asimismo, 84 licencias fueron decomisadas a personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta tres salarios mínimos y en caso de reincidir se hará el decomiso de la licencia permanentemente, así lo establece la Ley de Tránsito.
Autoridades de la DNVT ayer hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para tener más respeto a la ley, señales de tránsito y peatones al momento de conducir con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos. (JGZ)

