Aumenta la positividad en triaje de la Mayangle

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta la positividad en triaje de la Mayangle

En los últimos días ha bajado el número de personas que llegan buscando atención al triaje de la Mayangle.

La coordinadora del triaje de la Mayangle, María José Folgar, detalló que ha disminuido la cantidad de pacientes que están llegando en busca de atención médica, sin embargo, la positividad por COVID-19 ha aumentado.

Indicó que casi en un 50 por ciento ha bajado la afluencia de pacientes, ya que semana atrás atendían en promedio 300 pacientes diarios, cifra que se ha reducido a 150 y 170 atenciones por día.

“La positividad de los pacientes se ha mantenido e incluso se ha elevado a 58 por ciento en los exámenes de hisopado, se trata de una positividad alta, ya que estos exámenes dan una confirmación real de los pacientes contaminados por el virus”, indicó Folgar.

Detalló que el personal de salud se ha visto afectado en sus áreas al tener que cumplir con dobles funciones como el aseo y desinfección del triaje, ya que al igual que en otros centros de triaje, en este tampoco se cuenta con personal de aseo.

Recordó que desde inicio de año carecen de empleados de limpieza, ya que se decidió recortar a este personal por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

La detalló que hay una gran cantidad de pacientes asintomáticos que solo pueden presentar un síntoma simple y eso hace que se confíen. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto