Caen “El Samurai”, “La Güera” y “La Curiosa”; cabecilla y administradoras de la Pandilla 18 (Video)

MA
/
16 de febrero de 2022
/
08:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen “El Samurai”, “La Güera” y “La Curiosa”; cabecilla y administradoras de la Pandilla 18 (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas en la colonia Ideal de San Pedro Sula, Cortés, a tres miembros de la Pandilla 18 entre los que figura un cabecilla y dos administradoras.

Se trata de Daniel Otilio Cerrato Flores (26), alias “El Samurai”, quien según información en poder de las autoridades es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente diez años y es considerado como uno de los principales cabecillas de dicha organización en la zona norte  del país, encargado de coordinar diferentes delitos como Tráfico de drogas, extorsión, sicariato, robo de vehículos, tráfico de armas entre otros.

Cabe señalar que alias El Samurai es señalado como uno de los responsables en el asesinato de dos menores de edad.

Asimismo, sospechoso de homicidio en fecha 10-12-2012, fichado el 03-12-2016, por los delitos de robo de vehículo, asociación ilícita y uso indebido de nombres, uniformes e insignias.

Fue detenido el 29-07-2021, detención por orden de captura, por el delito de asociación para delinquir y evasión

Por su parte, la segunda persona detenida es Olga Cecilia Urbina Aguiriano (25), alias OLGA /VENDETA /CURIOSA /KARLA, quien es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente ocho años y es considerada como una de las principales administradoras de dicha organización en la zona norte  del país, encargado de coordinar la venta y distribución de drogas, almacenamiento de armas, almacenamiento de indumentaria de uso policial y militar.

Alias Curiosa fue detenida por la FNA en fecha el 26/08/2015, por el delito de extorsión.

Mientras tanto la tercera detención es la Alexandra Sarai Lemus Aceituno (27), alias “La Güera”, quien es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente ocho años y es considerada como una de las principales administradoras de dicha organización en la zona norte del país, encargada de coordinar la venta y distribución de drogas, almacenamiento de armas, almacenamiento de Indumentaria de uso policial y militar.

Ella fue detenida en fecha 07/03/2016, en la colonia Ebenezer, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés por suponerla responsable de cometer los delitos de tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad.

También fue arrestada en fecha 26/10/2016, en la colonia la Unión San Pedro Sula, Cortés, por suponerla responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas.

Al momento de ser capturados se les decomisó cuatro armas de fuego con sus respectivos cargadores, tres cargadores para fusil calibre 5.56, 56 proyectiles sin percutir calibre 9mm, 30 proyectiles calibre 5.56mm, 12 cajas de proyectiles calibre 5.56mm, cuatro paquetes forrados con cinta adhesiva, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con aproximadamente una libra cada uno.

Así como, 196 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, 77 puntas de supuesta cocaína, 70 supuestas puntas de piedra de crack, un paquete de bolsas para empaque de droga, 1057 lempiras en efectivo, seis chalecos antibalas con las siglas pintada FNAMP, dos libretas contables, cuatro teléfonos celulares, una cartera color salmón y dorado, un monedero azul y dos mochilas.

Los detenidos serán remitido al Juzgado correspondiente, por  suponerlo responsable de cometer los delitos de posesión de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de municiones de uso no permitido, en perjuicio de la seguridad  interior del  Estado de Honduras, tenencia ilegal de indumentaria de uso policial y asociación para delinquir, en perjuicio de  los derechos fundamentales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto