Control Tributario inspecciona negocios

ZV
/
16 de febrero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Control Tributario inspecciona negocios

Un equipo del Departamento de Control Tributario inspecciona los negocios ubicados en la zona céntrica de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para verificar la operación autorizada de cada negocio que funciona en el comercio de esta ciudad, un equipo de colaboradores del Departamento de Control Tributario, encabezado por la jefa de la unidad, Livia Mariel Aguilar Espinoza, inició las inspecciones.

Aguilar Espinoza detalló que “estamos empezando a verificar si los permisos de los negocios se encuentran vigentes, también estamos pasando inspección a los rótulos que tienen y así verificar en el sistema si están autorizados, porque por los rótulos ellos deben pagar impuesto”.

Entre los primeros hallazgos en los puestos de varias ventas en la zona céntrica de la ciudad, se encontró que “un negocio está operando como lavado de autos y tiene su permiso, pero hay también venta de comida y estos no tienen autorización, entonces dejamos la citación para que se presenten a aperturar su actividad comercial, porque ya tienen varios años de estar operando”.

La titular de Control Tributario indicó que “esta labor que se hace en referente a revisar lo del Impuesto de Industria y Comercio, el cual venció el 31 de enero y por eso estamos verificando que se le dé cumplimiento, en la zona céntrica durante tres días, se hizo toda una planificación para abarcar la parte urbana y seguiremos en varias zonas”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto