De a poco integrarán centros educativos a clases presenciales

MA
/
16 de febrero de 2022
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De a poco integrarán centros educativos a clases presenciales

En muchas escuelas del país los padres de familia y docentes comenzaron a formar parte del retorno a clases.

La Secretaría de Educación anunció que trabaja para que el retorno a clases se realice de forma escalonada, con estudiantes y docentes que cumplan con el esquema de vacunación completo, con un plan de bioseguridad en los centros educativos y la infraestructura necesaria.

En la primera etapa de la estrategia de regreso seguro a clases, se ejecuta el levantamiento de censos y estadísticas en los centros educativos, a la vez que se identifican las reparaciones que se deben realizar en los centros escolares y la limpieza.

El representante de comunicaciones de la Secretaría de Educación, José María Andrade, dijo que “la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos trabaja en los lineamientos generales para el retorno seguro a clases de forma presencial y semipresencial, con el fin de orientar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que empiezan en los hogares, para poderlos llevar a los centros educativos”.

“Es importante que los padres de familia y toda la comunidad educativa hagan un conjunto y puedan llevar a cabo todas estas medidas de bioseguridad”, señaló.

MATRÍCULA AUTOMÁTICA

“Los educandos que se promovieron en el grado superior en el 2021 y se matricularon en el mismo centro educativo, no tienen que llevar ningún documento debido a que la matrícula es automática”, apuntó.
“Se está contabilizando todos los educandos vacunados y no vacunados contra la COVID-19 y asimismo al personal administrativo”.

“Estamos asegurando un regreso a clases escalonado, se empezará con los niños y niñas de último año porque ya tienen sus dos vacunas y muchos hasta la de refuerzo”, indicó Andrade.

El proceso de clases y matrícula inició desde el pasado 1 de febrero y se tiene como objetivo alcanzar a dos millones de estudiantes. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto