¡El Congreso, los mariachis y Libre!

MA
/
16 de febrero de 2022
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡El Congreso, los mariachis y Libre!

Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

EL hombre, el mundo y su universo es el gran paradigma y conflicto de la humanidad, en cual el hombre en su mayoría no se ha podido educar, por tal razón el mundo vivirá con problemas sociales y políticos.
La sociedad humana busca a través de cartabones sociales y políticos para encontrar las soluciones al conflicto entre el hombre civilizado, el tonto y el ignorante, siendo estos dos los últimos causantes de la imperfección y el atraso en que vive subdesarrollado el hombre mismo.

Todas las sociedades en cualquier país del mundo existen desórdenes sociales, en unos mayor que otros. Pero el problema es el mismo, falta de educción y de cultura, son factores indeterminados, es decir, no podemos erradicar esa enfermedad de la ignorancia y la tontería que nacieron con la humanidad. La única forma y contenido es dedicarle mayor atención, siendo que ese fenómeno se volvió social y pragmático en el hombre de hoy.

No hay peor riesgo y peligroso para el hombre civilizado encontrarse con un ignorante y un tonto. El ignorante y el tonto son paradójicos permanentes. Hoy el caso que nos ocupa son los mariachis en el Congreso Nacional, Redondo, por un instante pensé que estaba en la “Plaza Garibaldi”, que pidieron la ranchera “Sigo siendo El Rey” y “Rata de dos Patas”. Los diputados del partido Libre son un jolgorio, disfrutan la “democracia” y la dan a conocer con toda libertad sin ninguna moral y ética. No les den los 150,000 lempiras que no se los ganan y, verán que no bailarán “Mataron al Chivo por falta de dinero”.

No le sigan haciendo daño a la Presidenta de la República, déjenla trabajar para poder salir del rollo que dejaron los corruptos y ladrones de la estrella solitaria. A Redondo y a los demás que se les pasó el virus de la presidencia del Congreso Nacional. Pues ya se dieron cuenta que es la mejor teta que tiene la vaca flaca del Estado, y, que los que se fueron se comieron hasta los cuernos y los cascos, no dejaron ni el cuero.

Permítaseme compartir algunos sentimientos… Hay dos maneras de ver la vida: una es como si nada es un milagro, y otra es si todo es milagro. No hay grandeza donde falta el humanismo y la bondad. Recordemos que la vida es efímera, es tan corta como la vida de una mariposa.

Señor Luis Redondo aprenda lo noble y razone como Jorge Cálix, no se da cuenta que cuando hay paz individual hay paz colectiva. Cuando hay calma en su interior… la adversidad es parte del pasado. Sea noble, dígale al pueblo aquí estoy nuevamente para reivindicar el pasado. Y mañana será el hombre que soñó ayer… el hombre apócrifo y el égomo son flamígeros que se extinguen en el espacio. Doblegue su ego y ayude a la Presidenta. “haga patria”…

Reflexionemos para hacer de esta gama de pensamientos por aquel que fue iluminado con la luz de la sabiduría y nos da ese enorme legado de conocimiento, tanto para el hombre de hoy y, para las generaciones futuras.
El verdadero devenir histórico del hombre radica que todos tengamos la voluntad y los mismos propósitos de lucha en mejoras para alcanzar el desarrollo positivo de la grandeza nuestra, para una sociedad más justa y equitativa con justicia social y, proclamar, en la unión está la fuerza para alcanzar el bienestar de familia hondureña.

El país es grande para poder sembrar y cosechar todos en iguales condiciones de vida, sin egoísmos, sin envidias, sin ataduras de doctrinas dogmáticas ni de clases sociales que estorben los vínculos de una armonía con amor de hermanos.

El hombre que pelea por cosas absurdas de carácter ideológico no amerita ni siquiera un minuto para discutir o discernir sobre cosas vicentinas de conceptos equivocados.

Solo les pido antes de dar fin a estas ideas, por favor traten de hacer a un lado sus egoísmos acendrados de malas equivocaciones que dañan la imagen de nuestra patria y ponen en mal predicado a todos los de esta patria de Morazán, Valle, Dionicio de Herrera y Villeda Morales.

Más de Columnistas
Lo Más Visto