Familia de Bob Saget pide que no se publique su autopsia

MA
/
16 de febrero de 2022
/
03:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia de Bob Saget pide que no se publique su autopsia

ORLANDO, Florida, EE.UU.— La familia del comediante Bob Saget quiere que un juez de Florida prohíba la publicación de cualquier fotografía, video u otros archivos relacionados con la investigación de su muerte, argumentando que hacerlo les causaría un dolor irreparable.

La esposa de Saget, Kelly Rizzo, y sus tres hijas presentaron una demanda el martes en Orlando, Florida, pidiendo a un juez estatal que prohíba que se publique cualquier archivo de la oficina del forense local o la oficina del jefe de policía relacionado con las investigaciones sobre su deceso.

Saget, de 65 años, apareció muerto el 9 de enero en una habitación del hotel Ritz Carlton en Orlando. Se había presentado en el área la noche antes como parte de su gira de monólogos de comedia.

El forense dijo la semana pasada que Saget murió de un golpe accidental en la cabeza, posiblemente tras sufrir una caída de espaldas. Un informe de la autopsia mostró que Saget tenía una abrasión en el cuero cabelludo, una fractura en la base del cráneo y fracturas alrededor de las cuencas de los ojos, sangrado entre el cerebro y el tejido que cubre el cerebro, así como hematomas en el cerebro. Un análisis de toxicología no mostró ninguna droga ilegal o toxina en su organismo.

Durante el curso de la autopsia y la investigación de su muerte, la oficina del médico forense y el departamento de policía tomaron videos gráficos y fotos del cuerpo de Saget, así como grabaciones de audio. La ley estatal prohíbe que esos archivos sean publicados, pero algunos medios de prensa ya han presentado solicitudes para obtenerlos, de acuerdo con la demanda de la familia.

“Los demandantes sufrirán un daño irreparable en forma de dolor mental extremo, angustia y alteración emocional si los demandados publican los archivos en respuesta a solicitudes de registros públicos o los difunden de otra manera por cualquier otro motivo o propósito”, dice la demanda.

De acuerdo con una ley de Florida aprobada tras la muerte de la leyenda de la NASCAR Dale Earnhardt hace dos décadas, los archivos relacionados con autopsias deben mantenerse confidenciales y sólo los miembros sobrevivientes de la familia o agencias del gobierno que lo requieran como parte de sus actividades oficiales tienen permitido verlos.

Sin embargo, “si se demuestra una buena causa”, un tribunal puede permitir que los registros sean vistos o copiados bajo la supervisión del custodio de los registros. Al permitir que se vean los archivos, un juez debe considerar si es necesario evaluar el desempeño gubernamental y la gravedad de la intrusión en la intimidad familiar, entre otros criterios, conforme a la ley.

“La publicación o difusión de los registros al público no serviría a ningún interés público legítimo”, dice la demanda de la familia de Saget.

Saget era famoso por su papel del padre soltero Danny Tanner en la serie de comedia “Full House” (“Tres por tres”) y como el gracioso anfitrión de “America’s Funniest Home Videos”. Sus restos fueron enterrados en Los Ángeles. AP

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto